Las acciones del conglomerado de lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH) llegaron a desplomarse este miércoles más de un 8%, después de que el grupo capitaneado por Bernard Arnault comunicara un recorte del 13,3% en el beneficio de 2025, acompañado de un descenso cercano al 5% en la facturación, presionada por la fortaleza del euro, además de trasladar un mensaje de prudencia respecto al ejercicio 2026.
“2026 tampoco será sencillo, pero vamos paso a paso”, comentó el presidente y consejero delegado de LVMH en la conferencia posterior a la publicación de las cuentas de la multinacional, donde señaló el contexto bastante desafiante, tanto económica como geopolíticamente, durante el pasado ejercicio.
Al cierre de 2025, LVMH registró unos beneficios netos atribuidos de 10.878 millones de euros en 2025, un 13,3% menos, mientras que los ingresos se redujeron un 4,6%, hasta los 80.807 millones, con una bajada del 1% en términos orgánicos.
En este sentido, el grupo galo precisó que la evolución de sus ingresos en el ejercicio se vio afectada negativamente en 3 puntos porcentuales “como resultado de la depreciación promedio de muchas de las divisas de facturación frente al euro”, en particular el dólar estadounidense, el yuan chino, el won surcoreano y el yen japonés.
De tal modo, estimó que las fluctuaciones del tipo de cambio tuvieron un impacto negativo global de 1.065 millones de euros en el resultado de las operaciones recurrentes en comparación con 2024.
Tras la apertura de los mercados del Viejo Continente, las acciones de LVMH llegaban a ceder un 8,19% de su valor, aunque, con el avance de la jornada, lograban moderar el correctivo y reducían el desplome al 7%.
En consonancia, el resto de valores europeos del sector se movía en rojo durante la sesión, con caídas del 6,25% para Christian Dior, del 3,83% para Kering, del 2,82% para Moncler, del 2,19% para Prada y del 2,10% para Burberry, mientras que los títulos de Hermés retrocedían un 1,8% y los de la española Puig se dejaban un 0,78%.
La cotización del euro frente al dólar llegó a superar este martes el umbral de los 1,20 'billetes verdes', algo que no se veía desde junio de 2021, con una apreciación superior al 2% en lo que va de 2026.