Lyft adquiere la firma FreeNow de BMW y Mercedes por un valor de 172 millones de euros

Archivo - Tesla Free NowFREE NOW - Archivo

Lyft, conocida plataforma de transporte que opera en Estados Unidos y Canadá con un modelo de negocio parecido al de los VTC, ha adquirido la empresa de taxis FreeNow, propiedad hasta el momento de BMW Group y Mercedes-Benz Mobility, por un monto de 197 millones de dólares (172 millones de euros).

Con esta adquisición, Lyft pretende ampliar su mercado actual hasta alcanzar los 300.000 millones de viajes anuales, como revela un comunicado oficial. Desde el inicio de 2024, la aplicación de Lyft se ha abierto 4,6 millones de veces en las zonas donde FreeNow está presente, mientras que la aplicación de FreeNow registró 1,2 millones de aperturas en las áreas de operaciones de Lyft.

Cada conversación que he tenido con los taxistas que usan la aplicación de Freenow y con los miembros de su equipo, me ha recordado por qué estamos uniendo fuerzas: para llevar lo mejor de cada compañía a la otra. No se trata solo de hacer crecer nuestro negocio, sino también servir y conectar a personas en todo el mundo, destacó David Risher, CEO de Lyft.

FreeNow seguirá funcionando como una entidad independiente, conservando su equipo directivo y todos sus empleados, con la finalidad de promover su expansión en 9 países y más de 150 ciudades en Irlanda, Reino Unido, Alemania, Grecia, España, Italia, Polonia, Francia y Austria.

Se anticipa que las reservas brutas de FreeNow crezcan hasta alcanzar los 1.000 millones de euros anuales, lo que permitiría diversificar las fuentes de ingreso y apoyar los objetivos a largo plazo de la empresa.

Desde este jueves y hasta finales de 2025, los usuarios de Lyft y de FreeNow en Europa tendrán un descuento del 50% en su primer viaje cuando crucen el Atlántico y utilicen la aplicación contraria.

Personalizar cookies