Macquarie Asset Management compra el 40% de Luz Saúde de Portugal por unos 310 millones de euros

Archivo - Hospital Santiago De HuescaGRUPO VIAMED - Archivo

Macquarie Asset Management, mediante su fondo Macquarie European Infrastructure Fund 7, ha formalizado un acuerdo para adquirir un 40% del grupo sanitario portugués Luz Saúde por aproximadamente 310 millones de euros, como lo anunció la empresa el pasado viernes.

La porción adquirida pertenecía a la aseguradora portuguesa Fidelidade, que mantendrá un 60% de participación en la compañía.

Se espera que la finalización de la transacción financiera tenga lugar en el último trimestre del año, tras cumplir con las condiciones de cierre usuales.

Luz Saúde incluye en su estructura 14 hospitales privados, 15 clínicas ambulatorias privadas y un centro residencial para personas mayores.

Además, ofrece servicios clínicos especializados y de gran complejidad en más de 65 especialidades médicas, llevados a cabo por un equipo de más de 5.300 médicos distribuidos por todo Portugal.

Con esta inversión en Luz Saúde, Macquarie Asset Management busca fomentar la expansión del grupo en Portugal, reclutar a los más destacados profesionales médicos y ofrecer servicios de salud contemporáneos y de alta calidad a sus pacientes.

Asimismo, se invertirá en tecnología y digitalización en Luz Saúde para optimizar aún más la experiencia y los resultados de los tratamientos de los pacientes.

En su historial europeo, Macquarie Asset Management ha realizado inversiones en Beacon Hospital, un hospital privado de alta tecnología en Dublín, Irlanda, y en Viamed Salud, uno de los grupos hospitalarios más importantes de España.

Personalizar cookies