Macquarie Asset Management ha formalizado la transferencia de Aligned Data Centers, valorada en 40.000 millones de dólares (aproximadamente 34.400 millones de euros), a un consorcio de inversión que lidera BlackRock, con la colaboración de AI Infrastructure Partnership y MGX, la entidad de inversión en inteligencia artificial del fondo soberano de Abu Dhabi, Mubadala.
Con sede en Dallas (Estados Unidos), Aligned ofrece servicios de data center a compañías en Norteamérica y Sudamérica. Se anticipa que el acuerdo, pendiente de aprobaciones regulatorias, se efectúe en la primera mitad de 2026.
“Bajo la propiedad de Macquarie Asset Management, la compañía (Aligned) se ha expandido y ha pasado de contar con dos instalaciones operativas en Dallas y Phoenix (Estados Unidos) con 85 MW (megavatios) de capacidad hasta convertirse en una plataforma líder de centros de datos de hiperescala con más de 5 GW (gigavatios) de capacidad operativa y planificada (incluyendo activos en desarrollo) en 50 centros de datos en Estados Unidos, México, Brasil, Chile y Colombia”, señaló el fondo.
Macquarie también resaltó que Aligned fue el primer centro de datos en recibir una certificación como ‘centro de datos ecológico’ y también obtuvo la primera financiación vinculada a sostenibilidad para infraestructuras de su categoría.
Es relevante mencionar que Macquarie adquirió una participación en Aligned en 2018 y aumentó su inversión en julio de 2020.
















