Macy’s registra una caída del 42% en sus ganancias del segundo trimestre fiscal

Archivo - Tienda de Macy's en Nueva York.Jimin Kim/SOPA Images via ZUMA P / DPA - Archivo

La reconocida cadena de grandes almacenes Macy’s reportó un beneficio neto de 87 millones de dólares (74,5 millones de euros) al cierre de su segundo trimestre fiscal, que concluyó el 2 de agosto, representando una reducción del 42% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El volumen de negocios se situó en 4.999 millones de dólares (4.282 millones de euros), evidenciando una caída del 1,9%. De este total, 4.812 millones de dólares (4.122 millones de euros) provinieron directamente de las ventas, mientras que el saldo restante tuvo otros orígenes.

Los gastos totales de Macy’s, que incluyen costos de operación, venta y administrativos, alcanzaron los 4.850 millones de dólares (4.154 millones de euros), mostrando una leve disminución del 0,5%.

En el semestre acumulado, la compañía acumuló ganancias de 124 millones de dólares (106,2 millones de euros), marcando una disminución del 41,5%. Los ingresos, por su parte, descendieron un 3%, hasta situarse en 9.791 millones de dólares (8.386 millones de euros).

Declaraciones del CEO

«Logramos unos resultados mejores de lo esperado en términos de ingresos y beneficios durante el segundo trimestre gracias a un impulso aportado por el mayor crecimiento de las ventas comparables en doce trimestres, lo que refleja el sólido rendimiento de las 125 tiendas Macy’s Reimagine, Bloomingdale’s y Bluemercury», ha afirmado el presidente y consejero delegado de Macy’s, Tony Spring.

De cara al año 2025, Macy’s ha revisado sus proyecciones al alza, esperando que las ventas oscilen entre 21.150 y 21.450 millones de dólares (18.116 y 18.373 millones de euros), y que el beneficio ajustado por acción diluida se sitúe entre 1,70 y 2,05 dólares (1,46 y 1,76 euros).

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