Madrid y Barcelona destacan por el aumento en precios de inmuebles de lujo, indica Savills

Archivo - Vivienda de lujo en La Moraleja, una de las urbanizaciones con mayor poder adquisitivo de Madrid.CORTESÍA 'LA ESTRELLA DE LA MORALEJA' - Archivo

Madrid y Barcelona figuran entre las principales ciudades europeas con incrementos significativos en el sector de la vivienda de lujo durante la primera mitad del presente año, de acuerdo con el reciente informe Savills World Cities Prime Residential Index 2025.

En detalle, Madrid experimentó un aumento del 0,9% en los precios de la vivienda de lujo, ocupando el quinto lugar en el ranking europeo, mientras que Barcelona se ubicó en la séptima posición con una subida del 0,5%.

En contraste, ciudades como Londres y París vieron descensos en sus precios, con caídas del 1,6% y del 0,7% respectivamente. Por otro lado, Berlín, Amsterdam y Lisboa lideraron los incrementos, con tasas del 7,2%, 3,6% y 2,4% respectivamente.

Según las proyecciones de la consultora inmobiliaria internacional, se espera que los precios de la vivienda de lujo en Madrid y Barcelona aumenten entre un 2% y un 3,9%, en contraste con las tendencias estables o negativas en otras grandes ciudades.

Actualmente, el precio medio en Madrid alcanza los 11.100 euros por metro cuadrado y en Barcelona 9.300 euros por metro cuadrado, posicionando a ambas ciudades como alternativas competitivas en el mercado de lujo europeo.

A nivel mundial, se prevé un aumento promedio del 1,7% en el precio de la vivienda ‘prime’ en ciudades clave para la segunda mitad de 2025, después de un incremento del 2,2% en 2024.

De las 30 ciudades evaluadas por Savills, el 60% ha mostrado aumentos en los valores de sus propiedades de lujo en la primera mitad de 2025. «Estos datos reflejan una evolución positiva, aunque más contenida del mercado de lujo, que se está estabilizando después de los fuertes repuntes de los últimos años», comentó la firma.

Personalizar cookies