Madrid colabora con Barcelona en la gestión de la Peste Porcina Africana enviando agentes especializados

Madrid envía agentes forestales a Barcelona para controlar la Peste Porcina Africana y evitar su propagación.

Un miembro de la UME desinfectan vehiculos, durante la presentación de los medios de la UME para el control de la peste porcinaDavid Zorrakino - Europa Press

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha desplegado un equipo de siete Agentes Forestales hacia Barcelona con el objetivo de apoyar en las labores de control de la Peste Porcina Africana (PPA), según ha comunicado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del Gobierno, Miguel Ángel García Martín, en una conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Este equipo está compuesto por un jefe de unidad, cuatro miembros de la Unidad Canina acompañados por cinco perros, y dos agentes adicionales encargados de la localización y recogida de cadáveres de jabalíes afectados por la enfermedad. “Somos una región solidaria y siempre arrimamos el hombro cuando las regiones vecinas lo necesitan”, destacó García Martín.

Los agentes forestales de Madrid prestarán su colaboración durante al menos una semana en el Parque Natural de Collserola, con posibilidad de extender su estancia si se considera necesario. El propósito es evitar que los jabalíes enfermos puedan abandonar el bosque y contagiar a las ganaderías cercanas.

García Martín además confirmó que, hasta la fecha, no se ha detectado ningún caso de PPA en las 54 explotaciones ganaderas de Madrid, según lo indicado anteriormente por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. No obstante, el gobierno madrileño ha intensificado las medidas de vigilancia y se ha adherido estrictamente a las directrices del Programa Nacional de Vigilancia de la enfermedad ante la emergencia en Cataluña.

Personalizar cookies