El gobierno municipal de Madrid ha expresado su descontento con Aena por finalizar las relaciones de manera unilateral y ha reiterado su compromiso de seguir asistiendo a las personas sin hogar que solían dormir en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
El encargado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, realizó estas declaraciones tras una visita al lago de Casa de Campo. Recientemente, Aena ha prohibido dormir en el aeródromo, una medida que el Ayuntamiento ha criticado y calificado de violar los acuerdos previos.
No se han roto las relaciones por las dos partes, se han roto por Aena, de manera unilateral y sin informar en el grupo de trabajo, ha sentenciado Carabante.
Además, Carabante ha manifestado que hay que ser muy desalmado para echar a la calle a las personas sin techo, a las más vulnerables de la ciudad como ha reprochado al administrador del aeropuerto.
Ante esta situación, Carabante ha destacado la labor del Ayuntamiento, señalando que ya han acogido aproximadamente a 60 individuos en el Centro de acogida Pinar de San José, con el propósito de seguir trabajando en favor de esas personas y proporcionarles un refugio nocturno.
Ha añadido que las personas sin hogar son un grupo muy complicado, muy difícil desde todos los puntos de vista y ha recordado que los trabajadores sociales del Ayuntamiento se han estado ganando la confianza de estas personas para poder llevarlas voluntariamente a los centros de acogida.











