El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, manifestará su rechazo absoluto al Plan Estatal de Vivienda en una reunión programada para mañana con Isabel Rodríguez, ministra del área.
“El planteamiento que ha hecho el Gobierno de la Comunidad de Madrid en ese sentido es claro, nítido y se conoce desde hace muchísimo tiempo. Nos oponemos totalmente a este plan estatal que no ha sido negociado”, declaró el consejero en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Este encuentro se enmarca en una Conferencia Sectorial que congrega a los consejeros de Vivienda de las comunidades autónomas para discutir el Proyecto de Real Decreto que regulará el Plan Estatal de Vivienda para el período 2026-2030, el cual el Gobierno planea aprobar antes de fin de año.
“Están de alguna manera determinando cómo deben ser las políticas de vivienda que son competencia de las comunidades autónomas sin contar con las comunidades autónomas”, criticó García Martín.
Además, subrayó que “lo más gracioso de todo esto” es que estas directrices provienen de un Gobierno que no consigue aprobar un presupuesto y pretende instruir a otras administraciones “cómo tienen que gastar” el suyo.