Economía

Madrid Foro Empresarial se suma a Denaria para impulsar el uso y la disponibilidad de efectivo

Madrid Foro Empresarial se integra en Denaria mediante un acuerdo para impulsar el uso del efectivo y garantizar su acceso como opción de pago.

1 minuto

Madrid Foro Empresarial se suma a Denaria para impulsar el uso y la disponibilidad de efectivo

Publicado

1 minuto

El presidente de Denaria, Javier Rupérez, y el de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, han cerrado la firma de un Acuerdo Marco por el que Madrid Foro Empresarial pasa a ser entidad colaboradora de la Asociación Plataforma Denaria, organización que defiende el mantenimiento del dinero en efectivo frente al avance de los pagos digitales.

Según han señalado ambas entidades en un comunicado difundido este lunes, el convenio permitirá a las dos organizaciones poner en marcha de forma conjunta diversas iniciativas sociales orientadas a fomentar el uso y la accesibilidad del efectivo.

En el marco de este acuerdo, se prevé la organización de seminarios, talleres, publicaciones, acciones formativas, presentaciones, actos informativos, reuniones técnicas, grupos de trabajo, estudios e investigaciones, además de iniciativas y estrategias en el ámbito digital y reuniones institucionales.

Durante la firma, el presidente de Denaria ha agradecido y celebrado la incorporación de Madrid Foro Empresarial porque es una demostración de que “la sociedad civil apoya al efectivo”.

En la misma línea, Rupérez ha subrayado que este pacto pone de manifiesto que la sociedad está dispuesta a “unir esfuerzos para que el dinero de curso legal reciba un mayor respaldo de las autoridades como instrumento de inclusión social y financiera, con especial atención a los consumidores vulnerables, entre los que se encuentran de manera destacada las personas con discapacidad, y las zonas más despobladas del territorio”.

Por otro lado, el presidente de Madrid Foro Empresarial ha destacado que en la organización creen “que las personas y las empresas deben poder elegir cómo pagar”.

“Con este acuerdo, defendemos que el dinero en efectivo siga estando disponible, especialmente para el pequeño comercio y para quienes más lo necesitan”, ha añadido, insistiendo en que por esa razón reclaman elevar el límite del pago en efectivo hasta los 3.000 euros, al considerarlo una medida de “sentido común que favorece la actividad económica y la libertad de elección”.