Las acciones de la firma de helados The Magnum Ice Cream Company (TMICC) comenzaron a negociarse este lunes en la Bolsa de Ámsterdam a 12,20 euros por título, un precio inicial inferior al nivel de referencia de 12,80 euros fijado por Euronext el pasado viernes. Sin embargo, hacia el mediodía los títulos de Magnum ya se movían en torno a los 12,80 euros por acción, igualando así el precio orientativo marcado previamente.
Durante el fin de semana, el grupo europeo de gran consumo Unilever culminó el proceso de escisión de The Magnum Ice Cream Company, cuyas acciones han empezado a cotizar desde este lunes en las Bolsas de Londres y Ámsterdam, mientras que su estreno en la Bolsa de Nueva York está previsto para esta misma tarde.
La multinacional europea se vio obligada el pasado 21 de octubre a modificar el calendario inicialmente previsto para la separación de The Magnum Ice Cream Company, que contemplaba completar la escisión y su salida a Bolsa a mediados de noviembre, debido al cierre del Gobierno federal de Estados Unidos, lo que forzó a posponer los plazos.
El dueño de enseñas como “Dove”, “Frigo” o “Hellmann’s” mantendrá una participación inferior al 20% en la nueva compañía durante un periodo máximo de cinco años, mientras esta continúa operando de manera autónoma desde el 1 de julio, fecha en la que comenzó a funcionar como entidad independiente dentro del proceso de segregación.
La nueva sociedad tiene su plaza principal de cotización en la Bolsa de Ámsterdam, mientras que los mercados de Londres y Nueva York actúan como sedes secundarias para sus acciones. Al frente de la compañía se sitúa Peter ter Kulve como consejero delegado y Abhijit Bhattacharya como responsable financiero.










