Malé (Maldivas) y Pekín (China), con incrementos de búsquedas de viaje superiores al 50% frente al año anterior, junto con San José (Costa Rica), se colocan en el ‘top 3’ de destinos de mayor auge entre los españoles para el verano de 2026, de acuerdo con los últimos datos difundidos por Kayak.
De este modo, la próxima campaña estival, en la que el volumen total de búsquedas avanza un 8%, se presenta como el periodo en el que los españoles muestran una mayor intención de viajar a larga distancia, con Asia y el continente americano acaparando la mayoría de los diez destinos más consultados.
Además de ese ‘top 3’, el listado de destinos de tendencia se completa con Seúl (Corea, con un aumento del 22% en búsquedas), Denpasar (Indonesia, +20%), Colombo (Sri Lanka, +18%), Punta Cana (República Dominicana, +18%), Bogotá (Colombia, +15%), Shanghái (China, +14%) y Ciudad de México (México, +11%).
En el ámbito nacional, el interés de los españoles por viajar se incrementa en todas las categorías analizadas: vuelos (+12%), hoteles (+81%) y alquiler de coches (+4%). Según el estudio de Kayak, desplazarse a destinos cercanos resultará más económico el próximo verano.
Con descensos de precios que oscilan entre el 10% y el 30%, cuatro de los diez destinos con mayores rebajas se encuentran en España: Las Palmas de Gran Canaria (-30%), Santa Cruz de Tenerife (-23%), Arrecife (-18%) y Mahón (-10%).
En el plano internacional, varios puntos de Asia también muestran ajustes significativos en las tarifas aéreas. Lugares como Bali (Indonesia), Bangkok (Tailandia) y Kuala Lumpur (Malasia) registran caídas de dos dígitos, con reducciones del 22%, 14% y 11%, respectivamente, en comparación con el verano anterior.
Destinos con mejor relación calidad-precio
Por otra parte, Kayak identifica una serie de destinos recomendados por su buena relación calidad-precio. En el largo radio sobresalen propuestas por menos de 700 euros, como Kuala Lumpur y Nueva York (Estados Unidos), con tarifas medias de 617 y 603 euros, respectivamente. A ello se suma Montreal (Canadá), donde el precio del billete de avión de ida y vuelta en clase turista para el próximo verano se sitúa en 428 euros.
En el entorno europeo, las grandes capitales también presentan opciones competitivas. Milán (Italia) lidera el ranking con un coste medio de 98 euros por vuelo, seguida por Londres (Reino Unido), con 113 euros, y Roma (Italia), con una tarifa aproximada de 125 euros.










