Mango ha experimentado un acceso no autorizado a los datos de contacto de clientes utilizados en sus campañas de marketing, mediante uno de sus servicios externos.
La información afectada “se limita a los datos de contacto personales usados en campañas de marketing”, es decir, nombre (sin apellidos), país, código postal, dirección de correo electrónico y teléfono, según han indicado desde la empresa.
Desde Mango han asegurado que “todo sigue funcionando con normalidad” y que los sistemas corporativos de la empresa no han resultado afectados.
Además, han confirmado que la información financiera como datos bancarios, tarjetas de crédito, DNI, pasaporte, credenciales de acceso o contraseñas de los clientes no se han visto comprometidos en este incidente.
La compañía ha activado sus protocolos de seguridad y ha realizado las correspondientes notificaciones a la Agencia de Protección de Datos y otras Autoridades competentes.
Como medida de precaución, Mango ha recomendado a sus clientes estar alerta ante cualquier “comunicación sospechosa” o solicitudes de acciones poco habituales por correo electrónico o teléfono.