Mango incrementa sus ingresos a 1.728 millones de euros en el primer semestre y destina 110 millones a iniciativas clave

Archivo - Exterior de la sede de Mangoen Palau-solità i Plegamans, Barcelona, Catalunya (España). David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Mango concluyó la primera mitad del año alcanzando una cifra de negocio de 1.728 millones de euros, lo que representa un aumento del 12% en comparación con el mismo periodo del año anterior, atribuido a «la buena acogida de sus colecciones» y su propuesta de valor, como lo indicó la compañía en un comunicado reciente.

La firma destacó que estos logros reflejan «la sólida trayectoria de Mango y ponen de manifiesto la tendencia alcista» observada en los últimos tiempos.

El presidente y consejero delegado, Toni Ruiz, señaló que los «resultados positivos del primer semestre confirman la robustez» de la estrategia y el modelo de negocio de la marca frente a un entorno de inestabilidad macroeconómica, sectorial y geopolítica.

La compañía recordó que ha canalizado cerca de 110 millones de euros a proyectos estratégicos durante este periodo, con el 70% de esta inversión dirigida a la apertura y modernización de tiendas.

El resto de la inversión se destinó a proyectos cruciales como el desarrollo de su nuevo campus corporativo, la transformación tecnológica y la última etapa de expansión del centro logístico en Lliçà d’Amunt (Barcelona).

GOBERNANZA

Mango anunció en enero la designación de Toni Ruiz como presidente tras el deceso del fundador, Isak Andic, en diciembre pasado. «Se confirma así la confianza de la familia Andic en Toni Ruiz y en el equipo directivo, dando continuidad al proceso de separación de propiedad y gestión que impulsó Isak Andic en los últimos años», comunicó la empresa, añadiendo también los nombramientos de Manel Adell y Helena Helmersson como consejeros independientes.

Además, Mango ha proseguido con su transformación mediante la modificación de su denominación social de Punto Fa, S.L. a Mango MNG, S.A., para cumplir con exigencias de transparencia y supervisión más estrictas por parte de los reguladores.

MERCADOS

La empresa informó que el 78% de su facturación proviene del ámbito internacional y reportó que durante el primer semestre del año abrió 78 nuevas tiendas y renovó 30 locales.

Para finales de junio, la compañía opera un total de 2.925 puntos de venta en más de 120 mercados alrededor del mundo, incluyendo más de 1.800 tiendas propias y franquiciadas y aproximadamente 1.100 córners.

Simultáneamente, el canal online sigue mostrando un crecimiento sostenido y ya representa el 31% de los ingresos totales del semestre.

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