Coface ha designado a Manuel Abellán como el nuevo director de Operaciones para España y Portugal, reemplazando a Marco Raiola, quien ahora se encargará de las mismas funciones en Italia y Grecia, de acuerdo con lo comunicado por la empresa francesa, que se dedica al sector del riesgo de crédito comercial.
La llegada de Abellán coincide con la celebración del 30º aniversario de Coface en España y el 25º en Portugal, y tiene como objetivo potenciar la eficiencia operativa de la compañía para enfrentar con éxito los desafíos del mercado actual. Reportará directamente a Guillermo Rodríguez, CEO de Coface en ambas naciones.
Abellán, con un extenso recorrido en consultoría estratégica y servicios financieros, ha desempeñado roles en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y España. Previo a este nombramiento, fue ‘senior manager’ en EY por casi diez años y ha tenido puestos clave en PwC y en Coface, donde recientemente se desempeñaba como ‘senior Regional Project manager’.
Este nombramiento se alinea con el plan estratégico ‘Power the Core de Coface’, que se enfoca en la innovación y la excelencia operativa. «Esta apuesta por el talento interno refleja nuestro compromiso con la creación de valor para nuestros clientes», destacó Guillermo Rodríguez.
Abellán es graduado en ADE Internacional por la Universidad Complutense de Madrid y posee formación adicional en Project Management y programas avanzados en banca y finanzas por Cunef.