El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, ha puesto en valor la contribución de su socio italiano Fininc al éxito de la constructora en Italia, especialmente en la obtención de grandes contratos de infraestructuras, durante el acto de entrega del premio Tiepolo 2025.
Manrique ha recibido este reconocimiento de manos de la secretaria de Estado de Comercio de España, Amparo López Senovilla, en una ceremonia celebrada este jueves en la Embajada de Italia en Madrid, ante una amplia representación institucional y empresarial.
En su intervención, el máximo responsable de Sacyr ha subrayado el papel determinante de la familia fundadora de Fininc en el desarrollo conjunto de proyectos en el país transalpino. “La familia Dogliani (fundadora de Fininc) ha demostrado una capacidad extraordinaria para trabajar en equipo, superar retos y mantener siempre la mirada puesta en la excelencia. Sin su compromiso y su confianza, este camino no habría sido posible”, ha destacado.
Desde su llegada a la presidencia de Sacyr en 2011, el grupo se ha hecho con la gestión de más de 500 kilómetros de autopistas, entre ellas en Italia la Pedemontana-Veneta, con una inversión de 2.800 millones de euros; la A-3 Nápoles-Pompeya-Salerno; la A-21 en Turín y la Via del Mare. Paralelamente, impulsa proyectos sanitarios como el Parque de la Salud, la Investigación y la Innovación de Turín, el Hospital de Milán y el Hospital de Novara.
Manrique ha incidido en que la colaboración con Fininc se proyecta a largo plazo y va más allá de los proyectos ya ejecutados. “Nuestra alianza no es solo de pasado y de presente, también es de futuro. Juntos hemos demostrado que podemos ser competitivos y también ser útiles para los ciudadanos en Italia. Queremos profundizar en esta alianza que seguro traerá cosas aún mejores en el futuro para ambas partes”, ha añadido.
El premio Tiepolo, concedido por la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), distingue la contribución de Manrique al fortalecimiento de los vínculos económicos y empresariales entre España e Italia, en un contexto de creciente cooperación entre compañías de ambos países.










