Hispasat ha anunciado el nombramiento de Manuel Sansegundo como nuevo director técnico, sucediendo a Antonio Abad, quien ha decidido retirarse de la empresa tras una extensa carrera de casi 35 años.
“Sansegundo, vinculado a Hispasat desde 1991, ocupaba hasta la fecha el puesto de responsable del programa Iris2, el sistema europeo de comunicaciones seguras por satélite”, explicó la empresa mediante un comunicado.
Sansegundo ha estado al frente del área técnica de la empresa durante los últimos 22 años, supervisando las operaciones de lanzamiento, los centros de control de satélites y las operaciones de vuelo.
Aunque su nombramiento debe ser confirmado por los órganos de dirección de Hispasat, la empresa ha asegurado “la continuidad y la excelencia en sus operaciones tanto en tierra como en vuelo”, además de en el desarrollo de nuevos programas y servicios.
Antonio Abad ha decidido “empezar un nuevo capítulo” en su vida profesional, tal como lo reveló en una publicación en Linkedin, medio citado por Europa Press.
“Después de más de treinta años en Hispasat he decidido cerrar esta etapa profesional, que ha sido una parte fundamental de mi vida, y comenzar un nuevo capítulo en mi carrera. Hispasat ha sido mucho más que una empresa: mi escuela, mi equipo y mi hogar profesional”, expresó Abad, quien aún no ha revelado su próximo destino pero anticipó que “recientemente se me ha presentado un nuevo reto apasionante del que pronto compartiré más detalles”.
Finalmente, se recuerda que en febrero, Indra llegó a un acuerdo con Redeia para adquirir el 89,68% de Hispasat por 725 millones de euros, una transacción que se espera concluir antes de finalizar el año.