Mapfre ha finalizado una inversión en la insurtech Blue Marble, con lo cual se integra al grupo de compañías aseguradoras que forman parte del capital de esta entidad, entre ellas Aspen, Grupo ASSA, Marsh McLennan, TransRe y Zurich, como ha sido comunicado oficialmente.
Blue Marble se dedica al diseño y ofrecimiento de soluciones de seguros paramétricos para comunidades en desventaja de mercados emergentes. Este consorcio colabora estrechamente con aseguradoras locales, organismos de desarrollo y entidades del ámbito privado.
La presidenta del consejo de Blue Marble, Penny Seach, ha declarado: La incorporación de MAPFRE al consorcio refuerza tanto nuestra experiencia como nuestro alcance y sienta las bases para una nueva década de impacto e innovación.
Por su parte, el consejero delegado de Mapfre RE, Miguel Rosa, ha comentado: Al combinar nuestros conocimientos técnicos y nuestra presencia global con el enfoque colaborativo del consorcio, MAPFRE puede ampliar las soluciones innovadoras allí donde más se necesitan.











