Mapfre concluye la crisis en su sector de vehículos y resalta los beneficios de su estrategia diversificada

Archivo - El vicepresidente de MAPFRE, José Manuel Inchausti, interviene durante el foro 'Generación de Oportunidades', en el Hotel Rosewood Villa Magna, a 2 de abril de 2025, en Madrid (España). Carlos Luján - Europa Press - Archivo

José Manuel Inchausti, vicepresidente de Mapfre, ha anunciado el fin de la crisis en el sector de Autos, que la empresa enfrentó recientemente debido a la inflación y el incremento de costos.

‘Hemos cerrado la crisis del ramo de automóviles originada por la pandemia y por la inflación que vino después’, destacó Inchausti en una conferencia de prensa el jueves, con ocasión de la presentación de los resultados trimestrales de la compañía.

‘El trimestre pasado ya entramos en cifras positivas y en este se consolidan y se producen notables avances en los pocos mercados en los que aún tenemos dificultades en este ramo. Si las condiciones macroeconómicas permanecen estables, las dificultades de este ramo se habrán quedado atrás para Mapfre’, explicó el vicepresidente.

En 2024, Mapfre generó ingresos por 3.317 millones de euros en Autos, con un decrecimiento del 2% en las unidades aseguradas, sumando 12,84 millones. Los beneficios alcanzaron 89,2 millones de euros, en contraste con las pérdidas de 19 millones del primer semestre de 2024, y el ratio combinado mejoró del 104,8% al 99,6%.

Por regiones, en Iberia el ratio combinado mejoró del 106,1% al 98,4%, mientras que en Brasil se incrementó levemente dos décimas hasta el 101,8%. En Norteamérica, el ratio bajó del 101% al 97%, y en el resto de Latinoamérica se situó en el 95,7%, frente al 100,4% del año anterior.

Además, Inchausti resaltó las ventajas de la diversificación de Mapfre. ‘Contamos con un modelo de negocio altamente diversificado, que nos protege frente a las circunstancias externas y nos permite seguir creciendo con rentabilidad’, afirmó.

A pesar de las incertidumbres geopolíticas y económicas, el vicepresidente mostró su ‘plena confianza’ en la dirección de Mapfre y su optimismo para la segunda mitad del año.

Preguntado por el impacto de la incertidumbre y la volatilidad de las divisas, José Luis Jiménez Guajardo-Fajardo, director financiero de Mapfre, comentó que las divisas han restado cinco puntos al crecimiento en primas.

‘Confiamos en que el movimiento tan brusco que se ha producido pueda tener cierta reversión a la media en los próximos trimestres’, afirmó.

Personalizar cookies