El próximo 28 de noviembre, Mapfre efectuará el pago de un dividendo a cuenta del ejercicio actual, ascendiendo a 0,0703 euros brutos por título, conforme a lo comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes por la entidad aseguradora.
El órgano de dirección de la firma ratificó a finales de octubre esta retribución, que se calcula sobre los resultados previstos para 2025.
Hoy, Mapfre ha precisado que el valor del dividendo será de 0,070362 euros brutos por acción, ajustado proporcionalmente al número de acciones propias de la empresa.
De acuerdo con el calendario proporcionado por la compañía, el 25 de noviembre será el último día para negociar las acciones de Mapfre con derecho a recibir el dividendo y, a partir del 26 de noviembre, las acciones se transarán sin derecho a este beneficio.
Los beneficiarios del dividendo serán determinados el 27 de noviembre, y el pago se realizará el día siguiente, el 28 de noviembre.
Durante los primeros nueve meses de este año, Mapfre logró un beneficio neto de 829 millones de euros, lo que representa un aumento del 26,8% respecto al mismo periodo del año previo. Este resultado ha sido influenciado por el mejor desempeño en el segmento de No Vida, gracias a un aumento en el resultado técnico y financiero bruto, los resultados en el sector de Vida, principalmente en Iberia y Latinoamérica, así como por las plusvalías netas realizadas, que se mantuvieron consistentes con las del año pasado.
