El consejo de administración de Mapfre ha decidido este viernes activar un programa de recompra de acciones con un valor total de 50 millones de euros, como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El plan comenzará el 29 de septiembre de 2025 y está previsto que concluya a más tardar el 19 de diciembre de 2025, o bien cuando se alcance el importe máximo autorizado o el número máximo de acciones permitidas.
Mapfre ha expresado que podría pausar o terminar el programa antes de tiempo si surgieran circunstancias que lo justifiquen.
El objetivo de esta iniciativa es que Mapfre pueda cumplir con las obligaciones de sus programas de incentivos a medio y largo plazo, así como otros programas de remuneración en acciones para los empleados o los miembros de su consejo de administración y las entidades del grupo.
Mapfre no podrá adquirir más de 10 millones de acciones y el valor nominal de estas, sumadas a las que ya posee, no deberá superar el 10% de su capital social.
Las acciones serán adquiridas a su valor de mercado, y el volumen promedio diario se calculará según los 20 días de operaciones previos a cada adquisición.
Morgan Stanley se encargará de gestionar el programa y las adquisiciones se realizarán en uno o varios mercados donde las acciones de Mapfre estén listadas.
Finalmente, Mapfre ha informado que la Fundación Mapfre, su principal accionista de forma indirecta a través de Cartera Mapfre, ha decidido no participar en la recompra, por lo que no venderá sus acciones durante el periodo de vigencia del programa.