Mapfre logra un beneficio histórico de 1.079 millones en 2025, un 19,6% más

Mapfre bate récord en 2025 con 1.079 millones de beneficio, mejora márgenes en No Vida y autos y eleva el dividendo para sus accionistas.

1 minuto

Nueva imagen de Mapfre implantada en las fachadas de las oficinas centrales de la aseguradora en Majadahonda, a 29 de enero de 2026, en Majadahonda, Madrid (España). Ricardo Rubio - Europa Press

Publicado

1 minuto

Mapfre cerró 2025 con un beneficio neto histórico de 1.079 millones de euros, lo que representa un incremento del 19,6% frente a 2024, según ha notificado este jueves la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El volumen de primas avanzó un 3,6%, hasta alcanzar los 29.144 millones de euros, una cifra lastrada por la depreciación de varias divisas, especialmente el real brasileño y otras monedas latinoamericanas, la lira turca y el dólar estadounidense. Si se consideran tipos de cambio constantes, las primas habrían aumentado un 7,8%.

El ratio combinado del negocio de No Vida se redujo en 2,3 puntos porcentuales, hasta situarse en el 92,2%. Dentro de este indicador, el ratio combinado del ramo de autos mejoró en 4,8 puntos, hasta el 99,8%, con avances significativos en la mayoría de los países donde opera el grupo.

El presidente de la aseguradora, Antonio Huertas, ha subrayado los “resultados récord” logrados por la compañía durante el último ejercicio, al rebasar por primera vez la barrera de los 1.000 millones de beneficio neto, así como el quinto incremento consecutivo, en los últimos tres años, de la remuneración destinada al accionista.

“Nuestra diversificación de negocio nos permite afrontar 2026 con optimismo y con la confianza de seguir creando valor”, ha agregado Huertas.

El consejo de administración de la entidad ha decidido proponer el abono de un dividendo de 0,11 euros por acción, de forma que la remuneración total con cargo a los resultados de 2025 asciende a 0,18 euros por título, con un ‘pay-out’ del 51,4%.

Asimismo, tiene previsto plantear a la junta general de accionistas el reparto de un dividendo adicional, también con cargo a las cuentas de 2025, de 0,0015 euros por acción por la mera participación en la asamblea, que se abonará a todos los accionistas y quedará supeditado a que el quórum de constitución de la Junta alcance, como mínimo, el 85% del capital social.