Mapfre ha puesto en el mercado un nuevo seguro complementario de accidentes que incluye un capital garantizado y una prima única e igual para todos los asegurados, y que puede ser contratado por personas adultas de hasta 66 años, tal y como ha comunicado la entidad.
La compañía ha explicado que este producto se dirige, sobre todo, a conductores que utilizan el vehículo de forma esporádica, por ejemplo en hogares con hijos que son conductores noveles. Para poder suscribir esta póliza es imprescindible disponer previamente de otro seguro adicional.
En este diseño, el tomador del seguro, es decir, quien firma y paga la póliza, no tiene por qué coincidir con la persona asegurada, lo que posibilita que padres o tutores lo contraten a favor de sus hijos. De este modo, en caso de fallecimiento, la indemnización se abonaría al tomador y, si se produjera una situación de invalidez, el beneficiario sería el propio asegurado.
El producto establece desde el inicio un capital garantizado de 50.000 euros, mientras que la prima única anual se sitúa en 50 euros. Puede contratarse para personas aseguradas con edades comprendidas entre los 18 y los 66 años.