Mapfre reestructura su dirección corporativa integrando tecnología, datos e IA bajo el liderazgo de Vanessa Escrivá

Mapfre reorganiza su estructura fusionando tecnología, datos e IA con Vanessa Escrivá como nueva directora general.

Mapfre ha anunciado un cambio significativo en su estructura organizativa al fusionar las áreas de tecnología, datos e inteligencia artificial, asignando la dirección de esta nueva área a Vanessa Escrivá, según se ha comunicado oficialmente.

La organización eliminará el Área Corporativa de Transformación de la Operación, que abarcaba la dirección de Tecnología, el próximo 31 de diciembre. En su lugar, Vanessa Escrivá García asumirá como directora general del Área Corporativa de Tecnología y del Dato.

Dicha área ahora incluirá la dirección corporativa del Dato, bajo la dirección de Maribel Solanas, y centralizará la estrategia de inteligencia artificial del grupo. “El objetivo de esta integración es potenciar aún más el valor del dato también como activo estratégico del grupo. Esta área dependerá directamente del presidente y del CEO de la compañía”, ha detallado Mapfre.

Con estos cambios, José Antonio Arias, director del área suprimida, se convertirá en director corporativo de Inmuebles y Medios. José Antonio Ledesma, antes en Medios, asumirá la dirección de Control de Seguridad a partir del 30 de marzo.

Como parte de la renovación de su comité ejecutivo, Mapfre ha incluido a Raúl Costilla, director general de Negocio, y a Escrivá. José Luis Bernal, de Mapfre USA, se unirá como experto en proyectos de transformación desde el 1 de enero, reportando al director general del área corporativa de Personas, Estrategia y Sostenibilidad, Alfredo Castelo.

En el consejo de administración, María de los Ángeles Santamaría se unirá como vocal en las comisiones de Riesgos, Sostenibilidad y Cumplimiento, y en la de Nombramientos y Retribuciones, reemplazando a Ana Isabel Fernández Álvarez y María del Pilar Perales Viscasillas, respectivamente.

Personalizar cookies