Economía

Mapfre renueva su imagen de marca con una inversión de 70 millones

Mapfre moderniza su identidad global con una inversión de 70 millones, un despliegue gradual en tres años y cambios en su logotipo y posicionamiento.

1 minuto

Comenta

Publicado

1 minuto

La aseguradora Mapfre ha presentado este jueves una renovación profunda de su identidad corporativa y de su marca a escala global, un proceso que se irá desplegando de forma progresiva en sus distintos mercados y líneas de negocio durante los próximos años, según ha comunicado la propia compañía.

El presupuesto destinado a este 'rebranding' asciende a unos 70 millones de euros, tal y como ha detallado el presidente de la entidad, Antonio Huertas, en un encuentro con periodistas. Este importe engloba tanto el trabajo de definición del nuevo diseño como la campaña de comunicación que se pone en marcha desde este mismo jueves para trasladar al público los detalles del cambio.

La nueva identidad se irá incorporando paulatinamente a lo largo de los próximos tres años en todos los países en los que opera la aseguradora. En esta fase se dará prioridad a las infraestructuras más “críticas” y se introducirán determinadas adaptaciones locales en función de las particularidades de cada mercado.

En cuanto al resto de actividades del grupo, el negocio de Verti mantendrá sin variaciones su identidad corporativa actual, mientras que Mawdy, la filial especializada en asistencia, afrontará su propio proyecto de rediseño, que previsiblemente arrancará el próximo año.

“Hoy somos una compañía distinta a la que éramos hace apenas una década”, ha afirmado Huertas durante su intervención. “Nos hemos transformado y estamos preparados para competir mejor en el mundo digital y conectado y, como siempre, priorizando a las personas”, ha añadido.

El presidente ha insistido en que el posicionamiento de la aseguradora “tiene que cambiar y adaptarse” a la nueva realidad social. “Es la misma marca porque queremos seguir siendo los mismos, porque somos Mapfre”, ha subrayado.

Según la empresa, la nueva identidad es “mucho más fresca” y transmite una menor agresividad. El rediseño introduce cambios en el logotipo del trébol y el nombre deja de funcionar como sigla para consolidarse como una única palabra escrita en minúsculas.