La compañía de seguros Mapfre ha anunciado una reorganización de su estructura territorial en España que entrará en vigor a partir del próximo año, con el fin de incrementar su eficiencia y agilidad. Esta nueva estructura implicará la creación de 76 nuevos puestos directivos, según ha comunicado la empresa mediante una nota de prensa este viernes.
En la actualidad, Mapfre opera en el país con nueve direcciones generales y 24 territoriales. Desde el 1 de enero, esta organización se transformará en 19 direcciones regionales. Estas se establecerán según diversos criterios como la afinidad regional, la proximidad, la demografía, el volumen de negocios y las posibilidades de expansión.
Cada una de las nuevas direcciones regionales contará con tres áreas comerciales diferenciadas: Empresas y Patrimoniales; Vida; y Clientes y Desarrollo de Red. “Somos una empresa que siempre tiene ambición de seguir avanzando y mejorando el servicio que ofrecemos. Este nuevo modelo territorial y comercial nos ayudará a ello, ya que nos permitirá ser más ágiles, eficientes y centrados en el cliente”, ha afirmado Elena Sanz, consejera delegada de Mapfre Iberia.
Mapfre también ha detallado que las nuevas direcciones regionales enfocarán más intensamente en la vertiente comercial, ya que las tareas técnicas y operativas se centralizarán en nueve nuevos centros técnicos. Estos centros brindarán soporte a las direcciones regionales permitiéndoles “centrarse exclusivamente” en el desarrollo comercial y en la captación de nuevas oportunidades de mercado.
Con 3.100 sucursales actualmente en España, Mapfre tiene previsto expandir su red con 300 nuevos puntos de servicio hasta el año 2028, como parte de sus planes de crecimiento.