Durante la celebración de la Semana Dominicana en España (SEDE), Mapfre, junto con Banco BHD y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes de República Dominicana, organizó un evento en Madrid para destacar las características competitivas que hacen de República Dominicana un “destino ideal” para inversiones y la creación de parques industriales.
En el acto, denominado ‘RD: Ecosistema confiable para la Manufactura Avanzada y Servicios Globales’, celebrado en la sede de la Fundación Mapfre, se congregaron figuras de las esferas pública y privada de ambas naciones para debatir sobre los elementos que fortalecen al país como un “referente regional” en servicios globales. Entre los beneficios más sobresalientes, Mapfre destacó en una nota la estabilidad macroeconómica, la posición geográfica estratégica, el incremento de la mano de obra y la seguridad jurídica.
Andrés Mejía, CEO de Mapfre República Dominicana, enfatizó durante su intervención inaugural “el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible y la competitividad”. “Desde Mapfre, hemos sido testigos de la estabilidad y el crecimiento de esta nación. Nos establecimos hace dos décadas y hemos avanzado junto a su gente, impulsando constantemente iniciativas que fomentan el desarrollo económico y el bienestar social”.
El debate principal contó con la participación de líderes empresariales como Claudia Pellerano, presidenta de la Asociación Dominicana de Zonas Francas de Iberoamérica y República Dominicana; Erik Alma, ‘chairman’ & CEO de Haina International Terminals (HIT); Francisco Lage, presidente de SYM Naval; y Víctor Palma, VP, GSC Engineering de Edwards Lifesciences, quienes compartieron sus experiencias al frente de empresas en el país.
Fidelio Despradel, presidente ejecutivo del Banco BHD, resaltó “la estabilidad macroeconómica y las perspectivas de crecimiento de República Dominicana, como una de las principales fortalezas del país”.
El evento también contó con la presencia de figuras como el ministro Víctor Bisonó; el embajador Tony Raful; Juan Luis Gimeno, director general de Inteligencia Económica y Comercial de la Secretaría de Estado de Comercio de España; y Elvira Vega García, directora general de Fundación Mapfre, entre otros destacados participantes.
Para concluir, Eduardo Pérez de Lema, CEO internacional de Seguros Mapfre, subrayó “la relevancia de este tipo de espacios para consolidar la confianza y la cooperación entre empresas dominicanas y españolas, así como la visión de Mapfre para continuar contribuyendo al desarrollo económico sostenible en la región”.















