El presidente y consejero delegado de la tecnológica estadounidense Salesforce, Marc Benioff, ha señalado este viernes que está valorando modificar la denominación social del grupo para que pase a llamarse Agentforce.
En una conversación concedida a “Business Insider”, el directivo ha explicado que esta posible mudanza de marca responde al objetivo de reflejar con mayor claridad el giro estratégico de la compañía, que ha pasado de centrarse en la computación en la nube a focalizarse en la IA agéntica.
La empresa baraja así utilizar la marca de su propia plataforma de inteligencia artificial, Agentforce, como nuevo rótulo corporativo, siguiendo la línea de otros cambios ya introducidos, como la decisión de rebautizar las “ventas” como “ventas Agentforce” en la presentación de sus últimos resultados trimestrales.
En dichos resultados, Salesforce comunicó unas ganancias de 2.086 millones de dólares (1.791 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, concluido el 31 de octubre, lo que representa un avance del 36,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Si se observa el acumulado de los nueve primeros meses del ejercicio, la compañía obtuvo unos beneficios de 5.514 millones de dólares (4.733 millones de euros), un incremento del 22,8%. Paralelamente, la firma decidió revisar al alza sus previsiones tanto para el cuarto trimestre como para el conjunto del año fiscal.











