Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig, ha indicado que las expectativas de ventas de la compañía se han incrementado para este año debido a un pronóstico más optimista en el sector de las fragancias, inicialmente estimado en un crecimiento de ‘dígito simple bajo’ y que ahora se espera sea mayor.
Este anuncio lo realizó durante una conferencia con inversores este jueves, tras la presentación de los resultados de ventas hasta septiembre, que cerraron con una facturación de 3.596,2 millones, un incremento del 7% a perímetro y tipo de cambio constante (LFL) y un 4,9% en términos reportados.
En septiembre, después de los resultados del primer semestre, la compañía había previsto un aumento de ventas entre el 6% y el 8%. Sin embargo, la actualización más reciente estima un crecimiento cercano al 7%. ‘La segunda parte del año en nuestras proyecciones tiene un crecimiento de dígito simple bajo y creemos que lo haremos mejor que eso’, comentó Marc Puig.
Además, el ejecutivo destacó el optimismo de los vendedores para la campaña de Navidad, a pesar de una moderación en las ventas recientes, lo que les proporciona ‘confianza’ en su ‘guidance’.
APAC
Respecto al crecimiento en Asia-Pacífico (APAC), que ha visto un aumento del 23%, hasta alcanzar los 368 millones, Puig señaló que este mercado constituye el 10% de las ventas de la empresa, ‘una de las menores penetraciones de la industria’. El crecimiento se atribuye a varios factores, incluyendo el impulso en varios mercados de Charlotte Tilbury y el crecimiento de las marcas de nicho, además del impacto positivo de las subsidiarias abiertas en años recientes.
CUOTA DE MERCADO
Puig también comentó sobre la cuota de mercado, tranquilizando sobre la pérdida registrada en la primera mitad del año, con un 10,9% del total en junio. Destacó las ‘ventajas estructurales’ del segmento de fragancias para ganar cuota de mercado, vinculada a la innovación y lanzamientos exitosos. ‘Tenemos los ingredientes necesarios para seguir ganando cuota de mercado en el largo plazo’, afirmó, resaltando que Puig suele tener buenos resultados durante la campaña de Navidad.
















