Marc Puig ganó 5,22 millones en 2025 al frente de Puig

La remuneración de Marc Puig cayó a 5,22 millones en 2025, menos de la mitad que en 2024, en un año de fuerte crecimiento de beneficios e ingresos.

2 minutos

El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig David Zorrakino - Europa Press

Publicado

2 minutos

Marc Puig recibió en 2025 una remuneración total de 5,22 millones de euros como presidente y consejero delegado de Puig, muy por debajo de los 12,76 millones de euros percibidos en 2024, ejercicio en el que el grupo dio el salto al parqué, según se detalla en el informe de remuneraciones enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, la compensación obtenida por Puig en 2025 se sitúa por debajo de la mitad de la registrada el año anterior, dado que una parte muy relevante de su salario está condicionada al logro de objetivos.

“Marc Puig ha liderado durante más de 30 años la transformación de la compañía hasta convertirla en un grupo global de belleza, culminada recientemente con la salida a Bolsa”, ha subrayado la compañía, que precisa que en el marco retributivo vigente, hasta el 87% de su retribución total máxima es variable, estando vinculada al cumplimiento de objetivos, lo que “garantiza una elevada alineación con los resultados y con la creación de valor a largo plazo para los accionistas”.

Del total de 5,22 millones de euros abonados al directivo catalán el último año, 1,8 millones de euros corresponden al sueldo fijo, mientras que 3,42 millones de euros se asignan a la retribución variable a corto plazo.

A estas cantidades se añaden 19.000 euros en concepto de otros pagos, de acuerdo con la información de la compañía, cuyo consejo de administración ingresó en conjunto 7,26 millones de euros, incluyendo la remuneración del consejero ejecutivo.

La firma de belleza 'premium' Puig cerró el ejercicio 2025 con un beneficio neto ajustado de 587 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,5% respecto al año anterior.

Puig registró un “sólido crecimiento” de los ingresos netos, que alcanzaron los 5.042 millones, un 7,8% más interanual a perímetro y tipo de cambio constantes y un 5,3% más en términos reportados.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado ascendió a 1.045 millones, un 7,8% superior al de 2024, mientras que el margen de Ebitda ajustado mejoró hasta el 20,7%, “por encima de las perspectivas financieras para el ejercicio”.

El presidente ejecutivo ha celebrado el “desempeño sólido y de calidad” alcanzado por la empresa, así como que el avance de los ingresos haya superado la evolución del mercado.

Asimismo, ha recordado que en 2025 la compañía dio por concluido su anterior plan estratégico a cinco años y que ha sobrepasado las metas iniciales de duplicar las ventas en tres años y triplicarlas en cinco.

“Mirando al futuro, aunque esperamos que el crecimiento del mercado de fragancias continúe normalizándose, iniciamos el nuevo ejercicio con confianza”, ha añadido Puig.