Marc Puig de Puig anticipa un efecto menor de los aranceles en 2023

El presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, en una imagen de archivo.David Zorrakino - Europa Press

Marc Puig, presidente ejecutivo de la compañía Puig, ha declarado que el impacto de los posibles aranceles impuestos por Estados Unidos será ‘relativamente pequeño’ en los resultados financieros de este año. Esta afirmación la realizó durante una conferencia telemática con inversores y analistas, posterior a la presentación de los resultados de ventas del primer semestre, en el cual la empresa reportó ingresos por 2.299 millones de euros, marcando un aumento del 7,6% comparado con el mismo periodo del año anterior, ajustado por tipo de cambio y perímetro constante (LFL).

Además, Marc Puig destacó que la firma posee suficiente ‘stock’ en Estados Unidos para satisfacer la demanda actual y que, de implementarse nuevos aranceles, sus efectos se notarían el próximo año. También mencionó que desde agosto, los precios de los productos de la empresa se incrementarán aproximadamente un 5%.

Proyecciones para el segundo semestre

Durante la misma conferencia, se le preguntó a Puig sobre las expectativas para la segunda mitad del año. Respondió que la empresa sigue proyectando un aumento en las ventas de entre un 6% y un 8% para fin de año, anticipando un ‘comportamiento sólido’ pese a comparar con cifras ya consideradas fuertes. Añadió que esperan que el rendimiento en el segundo semestre sea similar al observado en el primero.

En cuanto a la moderación en las ventas de perfumería en comparación con las expectativas, indicó que el mercado ‘continúa siendo sano’ y que, aunque el crecimiento fue menor al esperado, mantienen sus proyecciones anuales. Finalmente, atribuyó la desaceleración a la depreciación del dólar frente al euro durante el segundo trimestre, pero afirmó que ajustado por tipo de cambio, el crecimiento se mantuvo.

Personalizar cookies