ASML Holding ha designado a Marco Pieters como vicepresidente ejecutivo y director de Tecnología, comenzando su nuevo rol “con efecto inmediato”. Pieters, quien ha sido parte de la empresa neerlandesa especializada en máquinas de litografía para chips durante más de 25 años, reportará directamente a Christophe Fouquet, presidente y CEO de la compañía.
Recientemente, Pieters ocupó el cargo de vicepresidente ejecutivo en el área de productos Aplicaciones, destacando su prolongada y efectiva carrera en liderazgo tecnológico dentro de ASML.
Declaraciones y próximos pasos en ASML
“Como parte de nuestro sólido proceso de sucesión, me enorgullece nombrar a Marco, un líder con una larga trayectoria en ASML, como director de Tecnología”, afirmó Fouquet.
Además, el consejo de supervisión de ASML ha anunciado su intención de incluir a Pieters como miembro del consejo de administración en la próxima junta general anual, prevista para el 22 de abril de 2026. Con este cambio, el consejo de administración ampliará su número de miembros de cinco a seis.
El mismo consejo también planea renovar el mandato de Roger Dassen como vicepresidente ejecutivo y director financiero por cuatro años más, y el de Frédéric Schneider-Maunoury como vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, por dos años más, ambos a partir de la junta de 2026.
