Mare, parte del Grupo Coper, compra Atunlo O Grove por más de un millón de euros

Mare, del Grupo Coper, ha adquirido Atunlo O Grove por un valor que excede el millón de euros, según fallo judicial.

Archivo - Trabajador descargando bonito en el Puerto de Burela, a 15 de junio de 2023.Carlos Castro - Europa Press - Archivo

La compañía Mare, integrante del Grupo Coper, ha completado la adquisición de Atunlo O Grove, especializada en atunes, después de una decisión emitida por el Juzgado Mercantil N.3 de Pontevedra el pasado miércoles, con un coste que supera el millón de euros.

La sentencia permite, además, la transferencia del 65% de Atunlo, incluyendo el control sobre Frigoríficos de Cambados, que es propiedad de la primera y que, a su vez, controla el 50% de Central Lomera Portuguesa.

Según la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press, el monto ofrecido por Mare para la adquisición del 65% de Atunlo O Grove incluye 500.000,00 euros “pagaderos de forma aplazada o fraccionada”, más “el 40% del precio obtenido por la transmisión del 50% de las participaciones sociales de las que es titular Frigoríficos Cambados respecto del 50% del capital social sobre Central Lomera Portuguesa”.

El precio total de la oferta ha sido establecido en 1.060.000 euros, de los cuales 500.000 euros son aportados por Pernas por Atunlo O Grove y los 560.000 euros restantes provienen de la venta de Central Lomera.

El Grupo Coper, dedicado a la comercialización de pescado congelado, busca revitalizar las antiguas instalaciones de Atunlo en Galicia, aprovechando su experiencia y conocimientos del sector.

Comercial Pernas, con el respaldo de trabajadores y sindicatos, ha mantenido las plantas de Atunlo operativas, garantizando empleo y futuro para los trabajadores y continuando el servicio a sus clientes.

La operación se ha realizado cumpliendo con los procesos de administración concursal y ha implicado una inversión de 2,8 millones de euros en las plantas de Atunlo para la aprobación de su Plan de Reestructuración.

Después de una profunda revisión en 2025, Coper asumió el negocio de Atunlo y, tras invertir 2,8 millones de euros en las plantas, vio aprobado su plan de reestructuración, orientado a la producción de lomos y elaborados de atún para el mercado conservero de alta gama y la distribución minorista, con un notable crecimiento en Europa desde 2021.

Personalizar cookies