La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha designado a María Dorronsoro Alberdi para el cargo de directora general adjunta del Servicio Jurídico y para ocupar el puesto de vicesecretaria del Consejo.
Desde la CNMV se ha informado mediante un comunicado que Dorronsoro, quien ha sido abogada del Estado, hasta ahora lideraba el área de Coordinación de asuntos contencioso-administrativos en la Subdirección General de Coordinación y Apoyo a los Servicios Contenciosos de la Dirección General de lo Contencioso.
Dorronsoro ha gestionado la coordinación de los «asuntos más relevantes» que la Abogacía del Estado ha defendido en la jurisdicción contencioso-administrativa a nivel nacional y en distintas áreas del derecho administrativo.
Previamente, Dorronsoro ocupó el cargo de vocal en el Consejo Rector del Organismo Autónomo Parque Móvil del Estado y fue coordinadora del Convenio de Asistencia Jurídica entre la Abogacía General del Estado y la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC).
También desempeñó funciones como abogada del Estado jefe en la Comunidad Autónoma de Madrid, dirigiendo, coordinando y organizando la unidad que gestiona todos los procedimientos ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo de Madrid o ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Este nombramiento se produce un mes después de que Juan Rodríguez de la Rúa Puig fuera nombrado director general del servicio jurídico y secretario del consejo, en sustitución de Patricia Muñoz González-Úbeda, quien ocupó la posición desde mayo de 2021.











