El Boletín Oficial del Estado (BOE) anunció este jueves la designación de María Hilda Jiménez como la nueva directora general de la Función Pública, reemplazando a María Isabel Borrel, quien ha sido relevada de su puesto.
Según se detalla en el BOE, la decisión se tomó por recomendación del Ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública.
Jiménez, quien hasta ahora se desempeñaba como secretaria general técnica del mismo ministerio, es una funcionaria de carrera y miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Posee una licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, donde también cursó estudios de doctorado en Derecho Mercantil. Además, cuenta con un título en Derecho Inmobiliario Privado de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid y diplomas en Gestión Pública y Defensa Nacional por el IESE de la Universidad de Navarra y el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, respectivamente.
A lo largo de su carrera, Jiménez ha ocupado destacados cargos como directora general del Servicio Exterior, vicesecretaria general de la Presidencia del Gobierno, y consejera en la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, entre otros. Antes de su incursión en la administración, trabajó como abogada especializada en derecho mercantil. Ha recibido la Cruz Blanca de la Orden del Mérito Policial.
El Gobierno también ha expresado su gratitud a María Isabel Borrel por su labor al frente de la dirección general durante su periodo en el cargo, como se menciona en el BOE.
















