Cellnex ha designado a Maria João Carrapato como la nueva responsable de Relación con Inversores, reemplazando a Juan José Gaitán, quien recientemente se unió a MasOrange en la misma función, de acuerdo con lo comunicado a Europa Press por fuentes de la empresa de infraestructura de telecomunicaciones.
Carrapato se encargará de mantener y fortalecer las relaciones con inversores y analistas, garantizando una «comunicación coherente y transparente» que esté en consonancia con los objetivos corporativos de Cellnex y respete la normativa vigente.
Como nueva jefa de Relaciones con Inversores de Cellnex, Carrapato dependerá del director financiero (CFO) de la empresa, Raimon Trias, y ha expresado su entusiasmo por «contribuir al éxito de la empresa».
«La sólida cultura multinacional de la compañía y su profundo compromiso con una gobernanza responsable son realmente inspiradores (…) Cellnex ya se ha ganado una merecida reputación en los mercados de capitales globales, basada en una estrategia clara, excelencia operativa y disciplina financiera. Es un honor asumir ahora un papel activo en los próximos capítulos de la historia de Cellnex y contribuir a generar valor a largo plazo para nuestros accionistas y el conjunto de nuestros grupos de interés», ha añadido.
Desde 2020, Carrapato ha encabezado el área de Relaciones con Inversores y Sostenibilidad en NOS SGPS, aunque ya lideraba el equipo de Relaciones con Inversores de NOS desde 2007.
Anteriormente, entre 2000 y 2007, gestionó las relaciones con inversores de dos compañías portuguesas cotizadas, Sonae Indústria y Sonaecom.
Comenzó su carrera como analista financiera en el Banco Português do Atlântico, para después unirse al equipo de ventas de renta variable internacional del Banco Português de Investimento, donde también tuvo un papel clave en la creación de la mesa de operaciones internacional.
Es licenciada en Dirección de Empresas, tiene un máster en gestión empresarial (MBA) y participa en varias iniciativas ‘pro bono’, incluyendo su participación en el consejo de gobierno de la Oporto British School.















