Mark Cornell es designado nuevo presidente y CEO de Cirque du Soleil

Mark Cornell ha sido nombrado presidente y CEO de Cirque du Soleil, asumiendo el cargo el 17 de noviembre y sucediendo a Daniel Lamarre.

Archivo - Mark Cornell, nuevo presidente y CEO del grupo Cirque du SoleilDAN STEVENS/CIRQUE DU SOLEIL - Archivo

El conocido grupo de espectáculos en vivo, Cirque du Soleil, ha anunciado el nombramiento de Mark Cornell como su nuevo presidente y consejero delegado (CEO), efectivo a partir del 17 de noviembre. Cornell reemplazará a Daniel Lamarre, quien ha estado ocupando el cargo de CEO interino desde abril de 2025.

Lamarre, que ha estado al frente de la compañía durante casi dos décadas hasta 2021, asumirá el rol de vicepresidente ejecutivo del consejo de administración, enfocándose en el crecimiento comercial de la empresa a escala global, tal como se ha informado en un comunicado de la empresa.

Desde la compañía, se ha resaltado que Cornell trae consigo una vasta experiencia internacional en el ámbito del entretenimiento, las artes y los bienes de consumo de lujo, habiendo ocupado anteriormente importantes posiciones en ATG Entertainment, Moët Hennessy USA, Sotheby’s Europe y Krug Champagne.

“El consejo de administración ha nombrado al señor Cornell por su demostrada capacidad para dirigir grandes organizaciones creativas, su historial de sólidos resultados financieros y su profundo conocimiento de la experiencia del público y el desarrollo de marcas”, destacaron desde la empresa.

Gabriel de Alba y Jim Murren, copresidentes del consejo de administración de Cirque du Soleil, han expresado: “Mark Cornell encarna un liderazgo audaz y la excelencia operativa. Su incorporación supone un hito importante en nuestro objetivo de ampliar nuestra presencia global y enriquecer la experiencia que ofrecemos al público de todo el mundo”.

Cornell, quien tiene un MBA por el IMD de Lausana y un diploma de posgrado del Chartered Institute of Marketing, además de ser un ex oficial del ejército británico con varias condecoraciones, ha mencionado: “Es un honor unirme a Cirque du Soleil, un icono mundial de la creatividad y la innovación. Admiro esta marca desde hace muchos años, no sólo por su excelencia artística, sino también por su capacidad para conectar culturas e inspirar al público de todo el mundo. Estoy deseando colaborar con los talentosos equipos de Montreal y de todo el mundo para escribir el siguiente capítulo de este extraordinario viaje”.

Cornell se trasladará a Montreal, Canadá, donde se encuentra la sede central internacional de Cirque du Soleil, para liderar la organización junto a sus equipos locales y globales.

Personalizar cookies