La distinguida bodega Marqués de Murrieta ha sido proclamada la mejor de Europa según el reconocido ranking ‘The World’s 50 Best Wineries 2025’ de Forbes. En este prestigioso listado, junto a González Byass Jerez, son las únicas bodegas españolas destacadas entre las cincuenta más excelentes a nivel global.
Marqués de Murrieta ha alcanzado este honor al situarse en la tercera posición del ranking, que es liderado por la bodega chilena Santa Rita y seguido por la australiana Penfolds Magill en segundo lugar. Este ranking evalúa múltiples factores como la calidad de los vinos, la importancia histórica de las bodegas y su oferta enoturística.
Los criterios incluyen las calificaciones de las últimas cosechas por parte de expertos internacionales y la satisfacción de los visitantes en plataformas como Tripadvisor o Google. Además, se considera el compromiso de las bodegas con el medio ambiente y la sociedad, incluyendo certificaciones de calidad y prácticas de sostenibilidad.
Marqués de Murrieta, la bodega europea mejor valorada en esta selección global, es conocida por sus vinos que han alcanzado los 100 puntos Parker y ha sido galardonada con títulos como ‘Mejor Vino del Mundo’ por su Castillo Ygay 2010 según Wine Spectator y ‘Mejor Bodega del Mundo’ por Great Wine Capitals.
“Este extraordinario reconocimiento nos llena de orgullo y refuerza nuestro compromiso con la excelencia. Ser considerados una de las mejores bodegas del planeta es un honor que compartimos con todos los que forman parte de nuestra historia. Seguiremos trabajando con responsabilidad y con tesón intentando llevar el nombre de Rioja y de España a lo más alto”, afirmó Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, presidente de Marqués de Murrieta, destacando a España como el “hogar de algunos de los mejores vinos del mundo”.
Por otro lado, Tío Pepe de González Byass en Jerez de la Frontera ocupa el octavo puesto a nivel mundial. Esta bodega, una de las más visitadas de España y con una trayectoria de 190 años, es reconocida por sus instalaciones centenarias y su oferta gastronómica en el restaurante Pedro Nolasco, además del Hotel Bodega Tío Pepe, situado en el histórico corazón de Jerez.











