Este miércoles, Marriott International ha completado la compra de CitizenM, reforzando así su presencia en el sector de alojamientos de estilo en importantes ciudades a nivel global.
CitizenM, que inició sus operaciones en 2008, gestiona actualmente 37 establecimientos que suman 8.789 habitaciones situadas en más de 20 ciudades de Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico. La firma también planea añadir a su portafolio más de 600 habitaciones con tres nuevos proyectos en desarrollo.
‘Marriott ha demostrado su capacidad para hacer crecer marcas lifestyle dentro del segmento select-service, como AC, Moxy y Aloft, y esperamos acelerar la expansión global de citizenM junto a nuestros huéspedes y los miembros de Marriott Bonvoy en todo el mundo’, declaró Anthony Capuano, presidente y consejero delegado de Marriott International.
Tras cerrar esta adquisición, Marriott comenzará a integrar los sistemas y plataformas de CitizenM, con la meta de finalizar este proceso antes del término de 2025. Durante este periodo, los hoteles de la marca seguirán funcionando a través de sus canales digitales y mantendrán los beneficios de su actual programa de fidelización.
Una vez que CitizenM se integre completamente, se incorporará al programa Marriott Bonvoy, ofreciendo a sus clientes beneficios exclusivos y la oportunidad de acumular puntos en casi 9.500 propiedades a nivel mundial.
CitizenM se distingue por sus habitaciones tecnológicamente avanzadas, áreas comunes con arte inmersivo, espacios de trabajo colaborativo, salas de reuniones innovadoras y opciones de comida rápida, además de una ambientación cuidadosamente seleccionada en terrazas y zonas comunes.
Con base en Bethesda, Maryland, Marriott International opera más de 30 marcas en 144 países, con aproximadamente 9.500 propiedades distribuidas globalmente.














