Marriott incrementa sus ganancias a 1.876 millones de euros hasta septiembre y aumenta su beneficio trimestral en un 25%

Marriott International registra un aumento del 12% en su beneficio neto hasta septiembre y un incremento del 25% en el trimestre.

Archivo - Marriott Resort Palm Jumeirah.MARRIOTT HOTELS - Archivo

Marriott International anunció un incremento del 12% en su beneficio neto, alcanzando los 2.156 millones de dólares (1.876 millones de euros) desde enero hasta septiembre, en comparación con el mismo periodo del año pasado, según se detalla en un comunicado emitido este martes.

Asimismo, la compañía experimentó un aumento del 4% en sus ingresos, que se situaron en 19.496 millones de dólares (19.964 millones de euros), mientras que los costes operativos se redujeron un 3%, quedando en 16.132 millones de dólares (14.037 millones de euros).

El Ebitda ajustado de Marriott, por otro lado, registró un crecimiento anual del 8%, situándose en 3.981 millones de dólares (3.464 millones de euros) durante los primeros nueve meses del año.

En el tercer trimestre, la empresa vio un notable aumento del 25% en su beneficio neto, alcanzando los 728 millones de dólares (633 millones de euros). Durante este periodo, los ingresos fueron de 6.489 millones de dólares (5.646 millones de euros) y el Ebitda ajustado llegó a 1.349 millones de dólares (1.174 millones de euros), con un crecimiento del 4% y el 10%, respectivamente.

Entre julio y septiembre, el RevPAR mundial avanzó un 0,5%, impulsado por un incremento del 2,6% en el mercado internacional, destacando países como Japón, Australia y Vietnam. No obstante, en Estados Unidos y Canadá, el RevPAR disminuyó un 0,4% debido a una menor demanda en las cadenas hoteleras más pequeñas, reflejando principalmente la disminución de los viajes gubernamentales.

Al cierre del trimestre, Marriott contaba con más de 9.700 propiedades y aproximadamente 1,75 millones de habitaciones a nivel global. Además, la cartera de proyectos en desarrollo de la compañía incluía 3923 propiedades con más de 596.000 habitaciones, de las cuales 229 propiedades con casi 36.000 habitaciones estaban aprobadas para su desarrollo, pero aún sin contratos firmados.

La deuda total de la compañía ascendió a 16.000 millones de dólares (13.922 millones de euros) al finalizar septiembre, un 14,3% más. Desde el inicio del año hasta el 30 de octubre, Marriott ha recomprado 9,7 millones de acciones por un valor de 2.600 millones de dólares (2.262 millones de euros).

Anthony Capuano, presidente y CEO, destacó la «sólida ejecución» de la estrategia de crecimiento de la empresa, el impacto de sus marcas y las ventajas de flujo de caja de su modelo de negocio basado en pocos activos. «Hemos logrado otro trimestre de fuerte crecimiento en el número de habitaciones, sólidos acuerdos de desarrollo y aumento de los beneficios», afirmó.

MANTIENE PREVISIONES PARA 2025, CON LIGERO CAMBIO EN EBITDA

Para 2025, Marriott espera mantener el crecimiento del RevPAR entre el 1,5% y el 2,5%, y un aumento aproximado del 5% en el número de habitaciones. Sin embargo, el rango alto estimado para el Ebitda ajustado del año ha sido ajustado a la baja en 13 millones de dólares (11 millones de euros), situándose en un total de 5.382 millones de dólares (4.683 millones de euros).

Personalizar cookies