Marruecos ha formalizado un acuerdo con Airbus para la compra de 10 helicópteros modelo H225M, destinados a misiones de búsqueda y rescate en contextos bélicos. Estos aparatos reemplazarán a los antiguos Puma de la Fuerza Aérea marroquí, que han estado operativos durante aproximadamente 40 años, como ha comunicado Airbus, que no ha revelado el valor de la transacción.
“El H225M está disfrutando de un fuerte impulso en el mercado. Esta aeronave es una referencia para misiones complejas en entornos difíciles. Este pedido consolida la reputación del H225M como helicóptero para búsqueda y rescate en combate y operaciones especiales en todo el mundo”, ha destacado Bruno Even, consejero delegado de Airbus Helicopters.
Los nuevos helicópteros de Marruecos vendrán equipados con tecnología avanzada, incluyendo un foco de búsqueda, un sistema electroóptico de Safran, y contarán con capacidades para portar ametralladoras y sistemas de guerra electrónica para autoprotección. Además, el contrato con Airbus Helicopters incorpora un conjunto de servicios y asistencia técnica.
“Hay más de 360 H225 y H225M en servicio globalmente, acumulando cerca de 980.000 horas de vuelo. Entre sus usuarios militares se encuentran naciones como Francia, Países Bajos, Hungría, Brasil, México, Singapur, Tailandia, Malasia, Indonesia, Irak y Kuwait”, resaltó Airbus en su comunicado.











