Marsa Maroc, mediante su participada Maroc International, ha cerrado la compra del 45% de la española Boluda Maritime Terminals, compañía integrada en Boluda Corporación Marítima, por un importe de 80 millones de euros.
Boluda Maritime Terminals presta servicios de gestión y logística en instalaciones portuarias a través de 9 terminales repartidas por España, tanto en la península como en el archipiélago canario.
Con la incorporación de Marsa Maroc como socio minoritario, Boluda mantendrá el control y la dirección del negocio, mientras que el nuevo inversor contribuirá con “su experiencia y generará sinergias”, según ha indicado la empresa en una nota de prensa.
La compañía subraya que ambas corporaciones comparten “una clara sintonía estratégica” sustentada en “la ambición compartida” de consolidar su presencia en el corredor Marruecos-España, descrito como un “eje marítimo de gran relevancia”.
En total, los dos grupos gestionan 34 terminales en 20 puertos localizados en la península, Canarias y distintos enclaves de África, dando así “un significativo paso hacia adelante en su proceso de expansión”.