Marsh eleva hasta 2.300 millones la cobertura para la construcción de centros de datos

Marsh Risk aumenta hasta 2.700 millones de dólares la cobertura para proyectos de construcción de centros de datos a escala internacional.

1 minuto

Logo del bróker de seguros Marsh MARSH

Logo del bróker de seguros Marsh MARSH

Comenta

Publicado

1 minuto

Marsh Risk ha anunciado que incrementa hasta 2.700 millones de dólares, cerca de 2.300 millones de euros, el límite de cobertura de su solución específica para la protección de centros de datos, según ha comunicado la firma.

Esta póliza ofrece cobertura tanto frente a retrasos en la puesta en marcha de las instalaciones como ante la interrupción de la actividad, y se dirige a proyectos de construcción de centros de datos ubicados en Europa, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Hasta ahora, el tope asegurado se situaba en 1.000 millones de euros para riesgos de construcción en Europa, cifra que descendía a 350 millones de euros cuando se trataba de contingencias ligadas al retraso en el inicio de las operaciones.

La solución de cobertura no figura suscrita directamente por Marsh, sino que cuenta con el respaldo de un panel de compañías aseguradoras que asumen el riesgo.

“La demanda creciente de centros de datos más potentes y eficientes está acelerando la innovación tecnológica, en torno a la inteligencia artificial, que revolucionarán la forma en que vivimos y trabajamos, y transformarán nuestro entorno durante la próxima década. Marsh está ayudando a las empresas de este sector a colaborar con las comunidades para desarrollar estrategias empresariales que les permitan crecer de manera sostenible”, ha afirmado el líder de Infraestructura Digital de Marsh, Mike Mathews.