Martinoli (Vueling) defiende ampliar El Prat para que esté acorde a la ambición de Barcelona

Carolina Martinoli reclama ampliar El Prat para ajustarlo a la ambición de Barcelona y reforzar el papel de Vueling como actor clave en el aeropuerto.

1 minuto

La ceo de Vueling, Carolina Martinoli EUROPA PRESS

Publicado

1 minuto

La presidenta y consejera delegada de Vueling, Carolina Martinoli, ha abogado este lunes por que Barcelona lleve a cabo la ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat para que esté “acorde a su ambición”, subrayando además la relevancia estratégica que, en sus palabras, tiene la aerolínea en esta infraestructura.

La directiva ha detallado que Vueling concentra en el aeropuerto una cuota de mercado cercana al 40% y que, con la incorporación de nuevos modelos de Boeing, la capacidad de los aviones crecerá desde los 180-186 asientos actuales hasta configuraciones de 197 y un máximo de 224 plazas, según ha explicado en una entrevista en “El Periódico de Catalunya” recogida por Europa Press.

Martinoli ha indicado que Vueling articula una red “muy distinta” a la de otros operadores, apoyada en rutas muy densificadas y con varias frecuencias diarias. Esto hace posible, ha apuntado, que un pasajero que se desplace por trabajo a Bilbao o Palma pueda realizar el trayecto de ida y vuelta en la misma jornada gracias a una oferta horaria amplia.

También ha destacado que la compañía actúa como amplificador para aerolíneas de largo radio como su “hermana” Level, además de American Airlines, Qatar Airways o British Airways, y ha insistido en que la ambición de Vueling pasa por reforzar este papel de socio para consolidar a Barcelona como un hub intercontinental de éxito, textualmente.

En relación con la atención al cliente ante incidencias, ha reconocido que Vueling ha avanzado “en dar herramientas de autogestión, pero aún estamos a mitad de camino” y ha considerado clave mantener la transparencia y proporcionar alternativas rápidas cuando surgen imprevistos.