MásMóvil permitirá a sus marcas baratas usar la red de Telefónica bajo petición desde marzo

MásMóvil migrará sus marcas baratas a la red de Orange, pero permitirá usar la red de Telefónica desde marzo si el cliente lo solicita expresamente.

1 minuto

Comenta

Publicado

1 minuto

Más leídas

MásMóvil ha indicado que los nuevos clientes de sus enseñas 'low cost' podrán continuar conectándose a la red de Telefónica, siempre que así lo pidan, a partir del próximo mes de marzo, según han explicado a Europa Press fuentes de la operadora.

En la actualidad, las nuevas altas en Yoigo, Pepephone o Telecable ya se están tramitando sin acceso automático a la red de Movistar, que cuenta con 8.178 antenas de 3,5 gigahercios (GHz) --según datos de agosto de 2025--, casi 4.000 más que MasOrange.

Paralelamente, MasOrange ha puesto en marcha este mes de febrero el proceso técnico para dejar de apoyarse en la infraestructura móvil de Movistar en la prestación de sus servicios.

De este modo, los usuarios de las marcas 'low cost' de MásMóvil pasarán a funcionar prioritariamente sobre la red de Orange y, únicamente si lo solicitan de forma expresa, podrán conectarse a la de Telefónica. Esta modificación permitirá a Orange ir disminuyendo de forma progresiva el coste vinculado al uso mayorista de la red de Telefónica.

Con todo, el acuerdo mayorista actual seguirá vigente para los clientes que ya tenían contratado el servicio con anterioridad.