MasOrange ha puesto en marcha el despliegue de su red 5G en el Metro de Madrid, convirtiéndose en el primer operador que proporciona a sus clientes este servicio móvil de última generación dentro de este medio de transporte público, según ha comunicado la compañía este viernes.
La primera estación en disponer ya de esta conectividad es Sol, donde MasOrange ofrece el nuevo servicio. En las próximas semanas, la cobertura se irá ampliando progresivamente a las estaciones de Nuevos Ministerios, Moncloa, Plaza de Castilla y Plaza de España.
La empresa prevé que, a lo largo del segundo trimestre del año, la tecnología 5G alcance al conjunto de la red de Metro de Madrid, de acuerdo con las previsiones trasladadas por el operador.
El acceso a este servicio estará disponible para los usuarios de las marcas Orange, Yoigo, Pepephone, MásMóvil, Jazztel y Simyo, que podrán beneficiarse de una calidad de conexión “premium”.
Este avance se integra en un proyecto multioperador coordinado por Metrocall, operador neutro participado en un 60% por Cellnex y en un 40% por Metro de Madrid, encargado del despliegue y la gestión de la infraestructura de comunicaciones móviles en el suburbano de la capital.
Mediante esta colaboración, los clientes de MasOrange contarán con una mayor capacidad de red, velocidades de navegación más elevadas y una latencia reducida, lo que permitirá un uso más fluido de aplicaciones de vídeo en alta definición, servicios de mensajería instantánea, videollamadas y herramientas en la nube durante sus desplazamientos.
“El lanzamiento de nuestros servicios 5G en el Metro de Madrid es una nueva demostración de nuestro compromiso por ofrecer a los clientes durante sus desplazamientos en transporte público las mejores redes con una experiencia óptima y continua. La combinación de infraestructura multioperador y nuestra red 5G nos permite incrementar la calidad de servicio en uno de los entornos más exigentes y utilizados de la ciudad”, ha destacado el director de tecnología (CTO) de MasOrange, Miguel Santos.