MasOrange ha creado ‘Advertising’, una innovadora plataforma diseñada para vincular a las marcas con consumidores auténticos, utilizando tecnología de vanguardia como la inteligencia artificial y análisis avanzado, según ha informado la empresa mediante un comunicado.
El propósito de ‘MasOrange Advertising’ es ‘convertirse en la gran alternativa a los grandes gigantes de Internet en el mercado publicitario con una propuesta omnicanal, abierta y asegurando la total privacidad para el cliente’, ha destacado la compañía.
La empresa ha explicado que ‘MasOrange Advertising’ ofrece ‘una solución eficaz e innovadora para aprovechar al máximo los cambios producidos en el ecosistema publicitario en los últimos años, ayudando a las marcas a superar los nuevos retos para conectar con sus audiencias’.
Este nuevo enfoque comercial busca ‘conectar las marcas con sus audiencias de una manera más eficiente, personalizada e innovadora aprovechando la información anonimizada de más de 30 millones de clientes, la mayor y más relevante base de datos de España’.
LLEGAR AL TARGET ADECUADO
Los datos aportados por estos clientes, que representan más del 50% de los usuarios y hogares del país, permiten a ‘MasOrange Advertising’ segmentar de manera personalizada las campañas según los intereses, hábitos de consumo o estilo de vida para alcanzar a consumidores reales y cualificados, evitando los bots y permitiendo a las empresas orientar sus campañas de forma más efectiva según el target definido.
El modelo implementado ‘no genera spam, ni un mayor volumen de presión publicitaria, sino que lo que hace es segmentar mejor y asegurar que la publicidad del anunciante llega al target adecuado por el medio adecuado, siempre respetando el anonimato y la privacidad del cliente final’, ha subrayado la empresa.
‘MasOrange Advertising ofrece una propuesta sin precedentes en el mercado publicitario europeo, apoyada en nuestras capacidades tecnológicas y en la fortaleza de nuestra base de clientes. Con este lanzamiento profundizamos en nuestra estrategia de diversificación más allá de la conectividad, aprovechando nuestros activos para ocupar una posición de liderazgo en un sector publicitario en plena transformación’, ha afirmado Meinrad Spenger, consejero delegado de MasOrange.
Alberto Galaso, deputy chief de Nuevos Negocios de MasOrange, ha indicado que ‘esta nueva línea de negocio será una vía de crecimiento rentable para el grupo con el potencial de generar a medio plazo un valor superior a los 500 millones de euros’.
PLATAFORMA TECNOLÓGICA PROPIA E IA
Para lograr este objetivo de manera eficiente, MasOrange cuenta con una nueva plataforma tecnológica propia capaz de analizar 24.000 millones de datos en 2 segundos. Combinada con el talento tecnológico de la compañía, la base de datos, la IA y la analítica avanzada, ofrece perfiles hipersegmentados a los anunciantes alineados con los intereses de cada marca.
‘MasOrange Advertising’ gestionará de principio a fin la activación de las campañas de sus clientes y maximizará su rendimiento con compra programática, audiencias propias y análisis continuo con insights de alta relevancia. Además, se apoyará en un inventario de medios propios on y off apoyado en la omnicanalidad de su actividad y también conectará con medios externos y plataformas.
Esta tecnología proporciona datos de alcance para medir de forma real el impacto en la audiencia de manera fiable y transparente.
Según ha señalado la compañía, durante los últimos meses ‘MasOrange Advertising’ ha realizado pilotos con marcas como Samsung, Loewe, Cetelem, Legalitas, Beta Fiction, ByD, Abanca, Unir y Adams y junto a partners como JC Decaux con ‘resultados extraordinariamente positivos’.