La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha confirmado que Mathias Cormann continuará como su secretario general tras una renovación de mandato que lo mantendrá en el cargo hasta 2031. Este nuevo periodo, que comienza el 1 de junio de 2026, marca su segundo y definitivo término de cinco años.
Según un comunicado del organismo, la ratificación se dio de manera consensual entre los miembros tras un periodo consultivo de dos meses liderado por Sybel Galván Gómez, Embajadora de la OCDE para México y decana de embajadores.
Galván destacó que la reelección de Cormann es un testimonio de «la firme y amplia confianza que los miembros depositan en el liderazgo de Mathias Cormann». En palabras de Galván, durante su mandato inicial, Cormann «ha demostrado un compromiso inquebrantable con la misión fundamental de la OCDE: promover mejores políticas para una vida mejor».
Cormann expresó su gratitud por la renovada confianza para liderar la organización. Subrayó el carácter único de la OCDE, una entidad de consenso que «reúne a una comunidad de países en torno a valores compartidos, trabajando juntos para desarrollar asesoramiento y estándares de políticas basados en la evidencia para ayudar a lograr mejores resultados y un mejor nivel de vida para las personas en todo el mundo». Cormann se comprometió a «hacer todo lo posible para garantizar que la OCDE siga siendo una plataforma para el desarrollo de buenas prácticas políticas y una cooperación internacional eficaz».