La mayoría de los accionistas de FCC eligen acciones en vez de efectivo bajo el programa de scrip dividend

Archivo - Sede corporativa del Grupo FCC en Las Tablas, MadridFCC - Archivo

La empresa FCC ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el 99,56% de los titulares de derechos de asignación gratuita han preferido obtener nuevas acciones en lugar de efectivo, en el contexto del dividendo flexible ofrecido. Esto se enmarca dentro de un aumento de capital liberado.

De esta forma, FCC emitirá un total de 18.115.902 acciones ordinarias, cada una con un valor nominal de un euro, lo que supone un 3,98% del capital social y eleva el importe nominal de la ampliación a 18.115.902 euros.

Se prevé que el 16 de julio comience la contratación ordinaria de estas nuevas acciones en las Bolsas de Valores de España.

Por otro lado, el 0,44% de los accionistas restantes ha aceptado un compromiso de compra de derechos por parte de la empresa, resultando en la adquisición de 1.980.574 derechos por un total de 990.287 euros.

DIVIDENDO COMPENSATORIO

A los accionistas que han decidido recibir nuevas acciones liberadas, FCC les pagará un dividendo compensatorio de 0,702 euros por cada acción recibida. Este pago se realizará probablemente el 15 de julio, tras la inscripción en el Registro Mercantil del aumento de capital y antes de la admisión de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

Personalizar cookies