Un 71% de los españoles tiene programado realizar al menos un viaje en la próxima temporada navideña, a pesar de los incrementos en los precios y la coyuntura económica actual, de acuerdo con un informe de Jetcost. El gasto promedio estimado para estos viajes alcanza los 803 euros por individuo.
Según este estudio, la mayoría de los encuestados han confirmado sus reservas para viajar en diciembre o enero. Un 7% de los españoles suele decidirse en el último momento, mientras que un 22% afirma que no se desplazará. Jetcost indica que reservar con antelación podría representar un ahorro de hasta el 25% en los costos.
En relación a la duración de los viajes, el 43% de los encuestados prevé viajar un máximo de tres días. Le sigue un 27% que estará fuera entre tres y cinco días, un 13% que lo hará durante una semana y un 9% que planifica estancias de entre 8 y 15 días.
El automóvil es el medio de transporte predilecto para el 56% de los viajeros, seguido por el avión (24%), el tren (10%), el autobús (7%) y el barco (3%).
Casi la mitad de los españoles (48%) prefiere viajar con la familia, mientras que un 27% lo hará en pareja, un 16% con amigos y un 9% en solitario.
DESTINOS: ESPAÑA Y EUROPA
Los destinos dentro del país siguen siendo los más populares para el 64% de los encuestados. Un 27% optará por destinos internacionales y un 9% combinará ambos. En territorio español, Madrid lidera las preferencias, seguido por Tenerife, Gran Canaria, Barcelona y Sevilla, de acuerdo con Jetcost.
A nivel internacional, Europa atrae la mayor atención, con París, Roma, Praga, Londres y Bruselas encabezando la lista de preferencias. Para los viajes de mayor distancia, los lugares de moda entre los españoles son Nueva York, Estambul, La Habana, Marrakech y Buenos Aires.















